miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ética y Responsabilidad Empresarial

 En el siguiente blog encontraras más acerca de 

la Ética Empresarial y Responsabilidad Social 

Para empezar: 


1.  Responsabilidad social y ética empresarial: ¿cómo se relacionan?

Artículo públicado el 12 de junio 2014

Ir a: https://www.expoknews.com/mas-rsc-mas-etica-empresarial/

Palabras claves: Responsabilidad social, Ética, Empresarial, Sociedad, Compañía, RSE,Medio Ambiente

Para comprender mejor la interacción entre la ética empresarial y la responsabilidad social,busca es generalizar y poner instrumentos a disposicion de empresas y trabajadores para poner en marcha medidas de responsabilidad social corporativa en la region como por ejemplo la implantacion de buenas practicas en gestion de recursos humanos adopcion de medidas de accion social y sostenibilidad del medio ambiente

En conlusión de este artículo, La aplicación de la ética empresarial conlleva acciones de responsabilidad social empresarial RSE, generalmente dirigida a satisfacer necesidades de la población más vulnerable, o a ejecutar acciones de sustentabilidad del medio ambiente, lo que mejora la reputación de la empresa ante los grupos de interés.

Destacamos: 

  • El ámbito Empresarial es pertinente considerar la ética y la confianza como premisa fundamental en procesos de comercialización, negociación y administración.
 
Informemonos más...


2. ¿Es suficiente un código de ética para mejorar la cultura tóxica de una empresa?

Artículo públicado 19 de Enero 2015 

Ir a https://www.expoknews.com/es-suficiente-un-codigo-de-etica-para-mejorar-la-cultura-toxica-de-una-empresa/


Palabras claves: Ético, Empresa, código de ética, Valores,Código de conducta, Acoso laboral 

Un poco del articulo 

Hay tres temas que por más que se discutan siempre generarán polémica y discrepancias en si un codigo de etica no es suficiente para cambiar una cultura toxica en la que la que los empleados en su mayoria mujeres atractivas son vulnerables a acoso no solo por parte de sus superiores sino tambien por clientes, o sin embargo un codigo de etica no es suficiente para cambiar una cultura toxica en la que la que los empleados en su mayoria mujeres atractivas son vulnerables a acoso no solo por parte de sus superiores sino tambien por clientes.

¿Qué opinas acerca de esto?, yo te cuento; la ética empresarial debe ser vista de manera responsable ylLa aplicación de un código ético previene situaciones de riesgo, ya que los conflictos se tratan de solucionar en la propia empresa, antes de pasar a regularse por las leyes.

Los compromisos éticos y con responsabilidad social ayudan al ser humano a tener nuevas perspectivas pues una empresa que toma en serio sus normas éticas genera mayor confianza en colaboradores, accionistas y clientes, ya que se la va a considerar más transparente.




Sigamos...

¿Te interesa saber, cuál es la empresa más ética del mundo?

Continua leyendo...

3. Symantec, una de las empresas más éticas del mundo

Ir a https://www.expoknews.com/symantec-una-de-las-empresas-mas-eticas-del-mundo/

Artículo públicado el 12 de marzo 2015

Palabras claves: Mundo, Empresas, Compañias, , 

Más del artículo
Por octavo año consecutivo symantec fue reconocida como una de las empresas mas eticas del mundo segun el ranking del instituto ethisphere que reconoce ano con ano a aquellas organizaciones que han generado un impacto positivo por la forma en que conducen sus negocios fomentando una cultura de etica y transparencia, no es genial esto

Brillante, ¿No crees?. Hacer parte de una empresa la cúal tiene un compromiso ético debe ser muy alagador, puesto que toda la atención se enfoca en ellos. un ambiente dinámico y a veces vertiginoso, cuyos procesos de adaptación deben ser eficaces, pero con un sistema solido de valores y una visión de lo “Correcto” y sus implicaciones de rentabilidad y posicionamiento de marca, ello incrementara sus beneficios y sus ingresos futuros.



4. Sostenibilidad tras COVID-19: 244 líderes en RSE opinan

Ir a https://www.expoknews.com/sostenibilidad-tras-covid-19/

Artículo públicado 4 de septiempre 202


Sobre el artículo

En épocas de pandemia es donde se ve más reflejado como toman la ética empresarial de las empresas para esto la pandemia por covid 19 ha traído impactos de diferentes tipos desde sociales hasta económicos que han afectado globalmente y como nos indica este artículo un líder no es aquel que da dinero hace servicios o productos en especie sino que también dona su tiempo su compromiso su dedicación y seguimiento y nos exige realizar proyectos sostenibles en el tiempo.  La ética en las organizaciones en particular  y en la sociedad en general, debemos entender el verdadero valor de este término, utilizarlo como una fortaleza para cada organización, y demostrar que beneficios se pueden obtener obrando con buena ética.


  • La aplicación de la ética empresarial debe ser auténtica, es decir, debe provenir de líderes éticos verdaderamente comprometidos, ya que el ejemplo del líder será seguido por el resto de empleados de la compañía, y si se maneja un doble discurso se corre un alto riesgo reputacional cuando se devele este actuar contrario a la ética. ¿Estás de acuerdo? 


  Si quieres profundizar más...

5. Los beneficios de la ética empresarial

Ir a https://expansion.mx/opinion/2012/05/11/la-etica-empresarial-produce-beneficios

Artículo 12 de mayo 2012

Palabras claves: Valores, Objetivos, Ética , Logros, Respeto, Empresas 

Sobre el artículo 

El l ambiente formal de la etica en una empresa es importante no solo porque motiva a los empleados a comportarse eticamente sino porque estos pueden apoyarse en una buena politica de la compania cuando desean hacer respetar sus propios valorestransmite de manera subjetiva y manera creativa, la creatividad es importante para desempeñar ciertos roles éticos, cuando trabajas con mente creativa ayudas a tu grupo de trabajo a estar animados y motivados y así mismo a crear alianzas estratégicas entre todos con el objetivo de crear buenos resultados. Además se pueden lograr unas virtudes sociales como la honestidad responsabilidad lealtad respeto calidad y eficiencia en el desempeno de sus deberes no solo tienen merito como valores eticos tambien poseen un valor economico tangible y ayudan a la empresa al logro de objetivos compartidos productividad calidad crecimiento confianza credibilidad y prestigio en la comunidad.

 Para concluir la ética empresarial es hoy en día una realidad en el mundo de los negocios, ya se trate de Pymes o de grandes corporaciones es de suma importancia que las decisiones y las actuaciones de las compañías se fundamenten en principios y valores éticos, pues este comportamiento es percibido por los grupos de interés, con los beneficios que esto genera para la empresa.



Espero que estos artículos te haya servido de utilidad para tu vida laboral y hayas enriquecido más sobre la ética empresarial...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ética y Responsabilidad Empresarial

  En el siguiente blog encontraras más acerca de   la Ética Empresarial y Responsabilidad Social  ↓ Para empezar:  1.  Responsabilidad socia...